Video correspondiente a la segunda prueba del Campeonato de España de Motos Acuáticas en la playa de Bolnuevo de Mazarron (25 junio 06) |
El 23 y 24 de septiembre tuvieron lugar en La Manga del Mar Menor la Copa de S.M. El Rey y las pruebas 3ª y 4ª del Campeonato de España de Motos Acuáticas de Raid Offshore.
Esta vez se dieron cita una treintena de los mejores pilotos de España, los cuales tuvieron que luchar contra el crono para realizar los 300 kilómetros de recorrido que abarcaron dichas pruebas, demostrando una vez más su buena orientación sobre el mar así como su gran resistencia y forma física.
La jornada del sábado, con 65 millas de recorrido, comenzó sobre las 15:00h. Los pilotos salieron de Cala Chica, dieron dos vueltas al Mar Menor y seguidamente tomaron rumbo al Mediterráneo a través del Canal de Tomás Maestre, a tiempo neutro, dirigiéndose después hacia la Bahía de Porman y regresando a meta en Cala Chica.
Antonio Costa luchó por el primer puesto en su categoría, F2, hasta conseguirlo, marcando un magnífico tiempo. Sus grandes rivales, el vasco Íñigo, actual Campeón de Europa, y el lorquino Juan Francisco Rodríguez, Campeón del Mundo en el 2004, no pudieron con el totanero, demostrando éste último el magnífico estado de forma en el que se encuentra actualmente.
Francisco Sánchez demostró, por su parte, con coraje y estrategia su gran actuación, no dando opciones a sus máximos rivales, entre ellos, el murciano David Rodríguez, el catalán Isidro Guillén y el valenciano José Cardona, consiguiendo durante la jornada del sábado un segundo puesto en Promotion. Agustín Moreno, actual líder en la categoría de F1, consiguió también el primer puesto seguido del vasco Galo Polo.
En la jornada del domingo, con un recorrido similar al del sábado al que se añadió un tramo más en dirección a Torrevieja hasta completar 92 millas, los pilotos salieron a tiempo real, es decir, en el mismo orden de llegada del sábado. Antonio Costa fue remontando puestos hasta colocarse el segundo de todos los participantes por detrás de Agustín Moreno, al cual se le averió su montura justo en el último tramo, en la Bahía de Porman, quedando en situación de peligro cerca de los acantilados. El totanero Antonio Costa, en un acto de auténtica deportividad, auxilió a su compañero de F1, aunque ello le costó perder dos puestos que volvió a remontar con gran coraje antes de la llegada a meta, entrando en la misma el primero de todos los participantes en las dos categorías.
Francisco Sánchez salió a 37 segundos del catalán Isidro Guillén por lo que tuvo que empeñarse a fondo para remontar a su rival, consiguiendo una ventaja de dos minutos en meta que le valió el título de la Copa de S.M. El Rey además de seguir liderando el Campeonato de España en la categoría de Promotion.
Antonio Costa y Francisco Sánchez manifiestan su expreso agradecimiento a sus patrocinadores, a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana, a Juan Carrión, a su equipo y amigos que les acompañaron en las distintas pruebas y a todos los que les han apoyado y seguido en este evento deportivo ya que sin el esfuerzo de todos ellos no hubiera sido posible. Gracias a todos.